Sin categoría

MÁS DE 4 MIL ESTUDIANTES SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

305Vistas

En el marco de la iniciativa presidencial “Me Conecto Para Aprender”, anunciada por la presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo, más de 4 mil estudiantes de séptimo básico de nuestra región se verán beneficiados con esta medida.

En este contexto, 157 estudiantes de Quellón recibieron un computador portátil que incluye banda ancha móvil por un año. La ceremonia de entrega se realizó en la escuela Oriente y contó con la participación de diversas autoridades.

Armando Barría, jefe provincial de educación, valoró la iniciativa que permitirá entregar mejores herramientas a los estudiantes.

La secretaria general de la Corporación Municipal de Quellón, Luisa Paredes Soto, destacó la labor de los funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, unidad que se encarga operativamente de la entrega de los computadores a lo largo de todo el país.

“Me Conecto Para Aprender” es un programa que forma parte del fortalecimiento a la educación pública y que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.

Dejar una respuesta