Ancud

Agrupaciones feministas realizaron el cambio simbólico de nombres en calles de Ancud

231Vistas

En Ancud, en el marco del 08 de marzo, día internacional de la Mujer, agrupaciones feministas realizaron el cambio simbólico de nombres en algunas calles de la ciudad.

En una acción que comprendió varias arterias del radio céntrico, se procedió a colocar el nombre de dirigentas y referentes femeninas por sobre las denominaciones masculinas.

La idea fue poner en valor la contribución de cada una de ellas, al desarrollo de la comuna, de acuerdo a lo señalado por Carola Márquez, representante del Frente Feminista de Convergencia Social, quien indicó que la intervención correspondió al Frente Feminista de la Mesa Política Regional de Apruebo Dignidad y las agrupaciones que la componen, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Carola Márquez explicó que la actividad se denominó “Y todas las calles llevarán sus nombres” y que se ha compartido en redes sociales de las participantes.

En tanto, la presidenta regional de Convergencia Social, Claudia Torrijos, señaló que ante el próximo cambio de Gobierno, uno de los trabajos fundamentales es avanzar hacia el feminismo.

Eso significa igualdad, que se compartan las labores de cuidados, las posibilidades de crecer profesionalmente y a que se llegue a tener salarios iguales para igual trabajo.

El gobierno que se está instalando cuenta con una amplia presencia de mujeres políticas, que llevan muchos años trabajando y desarrollándose para estar preparadas para ponerse al servicio de la tarea que es transformar Chile.

Dejar una respuesta