AncudJudicial

Fiscalía regional oficio una investigación por muerte de recién nacido

212Vistas

La Fiscalía regional de Los Lagos comunicó que con el objetivo de aclarar eventuales responsabilidades penales, se decidió abrir de oficio una investigación por la muerte de un recién nacido, el pasado 25 de febrero, en el hospital de Ancud.

La declaración la realizó el fiscal Fernando Metzner, señalando que se hará cargo de dicha indagatoria, y que ya se han dispuesto varias diligencias, entre ellas, la acción de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

Recordemos que el día 26 de febrero pasado, y tras una serie de confusas situaciones entre los hospitales de Ancud y Castro, que terminaron con el no traslado del lactante hacia la capital provincial y un equipamiento que presentó fallas en su funcionamiento, se produjo el deceso del bebé.

Escuchemos lo señalado por el fiscal Fernando Metzner al respecto.

Por otra parte, el servicio de Salud Chiloé comunicó que se instruyó este martes una auditoría médica y un sumario administrativo en el contexto de esta lamentable fallecimiento, como lo indicó Natalie Mackay, abogada del departamento jurídico.

También diversos gremios del Hospital de Ancud han manifestado que las responsabilidades deben atribuirse a los directivos del Hospital de Ancud y por derivación, del servicio de Salud Chiloé, a quienes exigen cambios radicales en la forma en que gestionan la atención de salud de la provincia y comuna.

Dejar una respuesta