ActualidadAncud

Alcalde acusa de “pasivo” el actuar de la ONEMI Los Lagos

343Vistas

A raíz de las emergencias ocurridas en la comuna de Ancud tras el temporal de la noche del lunes y madrugada del día martes 22 de agosto, el alcalde Carlos Gómez criticó el actuar “pasivo” de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, de la región de Los Lagos.

Sostuvo la autoridad que NO ha habido ninguna ayuda de parte del organismo del Ministerio de Interior hacia el municipio, en orden a disponer recursos o materiales, de manera de subsanar las afectaciones que han sufrido los vecinos tras este sistema frontal.

Recordemos que según el registro oficial, casi medio centenar de llamados por voladuras de techumbre se atendieron entre las cuadrillas de emergencia del municipio y Bomberos.

Solo eso supera largamente los 2 millones de pesos en inversión para reparaciones, detalló el alcalde Carlos Gómez, sin considerar la destrucción del recinto que ocupaba el sindicato de pescadores de población Fátima, que es mucho mayor a ese monto, indicó.

Además, luego de realizar un recorrido por algunas áreas rurales de la comuna, el alcalde Carlos Gómez concluyó que en un gran porcentaje se encuentran INTRANSITABLES, ya que todos o una gran mayoría están siendo afectados por las malas condiciones del tiempo.

Dejar una respuesta