Ancud
Alcalde de Ancud ya no licitará por trato directo el manejo de relleno sanitario
Finalmente, el alcalde de Ancud debió retroceder en la idea de licitar por trato directo a dos empresas, de Castro y Temuco, respectivamente
Finalmente, el alcalde de Ancud debió retroceder en la idea de licitar por trato directo a dos empresas, de Castro y Temuco, respectivamente, el manejo del sitio de disposición final de los residuos del relleno sanitario provisorio de Puntra El Roble, debido a los cuestionamientos realizados por concejales a la falta de información acerca de la experiencia de las mismas empresas.
Al respecto conversamos con el concejal Alex Muñoz, quien señaló que no se pudo comprobar la experiencia de estas empresas en ejecuciones en rellenos sanitarios.
La idea es que se inviertan de buena manera los recursos, indicó el concejal de Ancud, porque es responsabilidad de las autoridades locales hacer la mantención del sitio de disposición final.
Finalmente expresó Alex Muñoz que se optó por parte del municipio, iniciar un proceso de una licitación pública, para mayor seguridad y transparencia.
Los dos puntos de la tabla en cuestión eran: autorización contrato mediante trato directo del estudio análisis estabilidad estructural de la totalidad de la zanja sanitaria del relleno sanitario Puntra.
Además, autorización contrato mediante trato directo del servicio de consultoría para dar cumplimiento a las medidas provisionales de la SMA a relleno sanitario de Puntra referido a los siguientes estudios:
Balance hídrico de los últimos 6 meses; caracterización de los lixiviados; e informe de la capacidad máxima de almacenamiento de lixiviados de la totalidad de la zanja sanitaria.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Educación2 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
