Ancud

Alcalde de Ancud ya no licitará por trato directo el manejo de relleno sanitario

278Vistas

Finalmente, el alcalde de Ancud debió retroceder en la idea de licitar por trato directo a dos empresas, de Castro y Temuco, respectivamente, el manejo del sitio de disposición final de los residuos del relleno sanitario provisorio de Puntra El Roble, debido a los cuestionamientos realizados por concejales a la falta de información acerca de la experiencia de las mismas empresas.

Al respecto conversamos con el concejal Alex Muñoz, quien señaló que no se pudo comprobar la experiencia de estas empresas en ejecuciones en rellenos sanitarios.

La idea es que se inviertan de buena manera los recursos, indicó el concejal de Ancud, porque es responsabilidad de las autoridades locales hacer la mantención del sitio de disposición final. 

Finalmente expresó Alex Muñoz que se optó por parte del municipio, iniciar un proceso de una licitación pública, para mayor seguridad y transparencia.

Los dos puntos de la tabla en cuestión eran: autorización contrato mediante trato directo del estudio análisis estabilidad estructural de la totalidad de la zanja sanitaria del relleno sanitario Puntra.

Además, autorización contrato mediante trato directo del servicio de consultoría para dar cumplimiento a las medidas provisionales de la SMA a relleno sanitario de Puntra referido a los siguientes estudios:

Balance hídrico de los últimos 6 meses; caracterización de los lixiviados; e informe de la capacidad máxima de almacenamiento de lixiviados de la totalidad de la zanja sanitaria.

Dejar una respuesta