ActualidadAncud

Protesta de pescadores en Ancud sigue sin respuesta positiva por autoridades

417Vistas

La protesta de los pescadores artesanales de Ancud, iniciada durante la tarde del día martes en el sector del acceso al Puente Pudeto, hasta el momento como se ha informado, no tiene respuesta positiva de parte de las autoridades.

A casi 24 horas del corte de ruta parcial, continúan requiriendo que se les atienda en sus necesidades de apoyo financiero para poder solventar la crisis que afecta al sector.

Así lo indicó el dirigente Patricio Huaquil, reiterando que de parte del ejecutivo no ha habido acogida a los planteamientos que han realizado desde hace varios meses.

Como lo indicó el dirigente el paso en el sector de acceso al puente Pudeto es para vehículos menores, de emergencia, buses, pero no para camiones.


Ante las protestas de pescadores artesanales en la región de Los Lagos, que se han visto en las últimas horas en localidades como Calbuco, Hualaihué y Ancud, ha habido varias reacciones sobre todo desde el mundo político.

Es así que se acusa al gobierno de dividir a los pescadores, dándole beneficios a unos en desmedro de otros.

Es lo que señaló el senador Iván Moreira, quien exigió que el ejecutivo atienda los requerimientos de este gremio tan importante en la región de Los Lagos y en el país.

Como se ha informado, en el marco de las ayudas para las pequeñas y medianas empresas, solo los armadores pueden solicitar el beneficio de un millón de pesos, quedando fuera de esto los buzos y tripulantes de las embarcaciones, junto a otras actividades asociadas, como los recolectores de orilla.

El escenario para la pesca artesanal es especialmente complejo durante agosto ya que la merluza entra en veda biológica, lo que implica una merma importante en los ingresos para una parte importante de los hombres de mar.


Durante la jornada de protesta se escucharon varias voces de los participantes de la toma del acceso al puente Pudeto, dando a conocer su mirada acerca de la crisis que vive el sector de la Pesca Artesanal de la zona.

Dejar una respuesta