Actualidad
Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos
Fue declarada Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos debido a las condiciones climáticas existentes en la zona.
De acuerdo a la información técnica obtenida por la Dirección Regional a través del Centro Regional de Alerta Temprana, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene en su pronóstico el ingreso de un sistema frontal a contar de hoy miércoles 13 y hasta el día sábado 16 de abril, que generará vientos moderados (entre 48 hasta 64 Km/hora), principalmente en sectores costeros.
En cuanto a las precipitaciones, se espera que sean de carácter normales a moderadas (de 25 a 65 milímetros), afectando principalmente a sectores precordilleranos y cordilleranos, tanto en cordillera de la Costa como en cordillera de Los Andes.
De acuerdo a estos antecedentes y en virtud de los niveles de vulnerabilidad de la Región, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, por Sistema Frontal, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.
Por estas razones se mantienen activados e informados los Sistemas Comunales de Protección Civil y a sus niveles Provinciales y Regionales, de manera de poder activar los recursos necesarios para el control inmediato de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse.
También están activos los enlaces comunicacionales de todos los organismos integrantes de los Sistemas de Protección Civil de la región en sus niveles comunales, provinciales y regional. Del mismo modo se solicita realizar un llamado a mantener una conducta de autocuidado por parte de la población.
Además se informa desde la Armada de Chile que todos los puertos de la provincia de Chiloé se encuentran cerrados a esta hora con restricciones para la navegación de embarcaciones. Se encuentra prohibido el traslado de naves en el Golfo de Corcovados y operan con normalidad los transbordadores en el Canal de Chacao.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
