Actualidad
Alto porcentaje de cloruro de sodio en agua potable tiene con prohibición de su consumo en Queilen
Un problema sanitario muy preocupante es el que está atravesando la comuna de Queilen, por la prohibición del consumo de agua potable para las familias del sector urbano. Lo anterior, a raíz todo de un alto porcentaje de cloruro de sodio en el líquido.
El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, señaló que la situación se ha tornado muy difícil, luego de la resolución de la seremi de Salud que extendió la restricción para la todo el poblado de Queilen.
El edil de Queilen manifestó que el problema se arrastra desde 2016 y que hay entrega de emergencia para los vecinos, por medio de estanques distribuidos en ciertos puntos o repartida en camiones aljibes.
Manifestó que a la problemática suscitada en Queilen, se suman Puqueldón y Quemchi, por lo que apuntó a las autoridades de gobierno para que dispongan soluciones a la brevedad.
-
Salud1 semana atrásEquipos de salud de Chiloé se actualizan en GES para fortalecer la atención oportuna de los problemas de salud garantizados
-
Educación2 semanas atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Salud1 semana atrás
Servicio de Salud Chiloé conmemora primer aniversario del SRO
-
Actualidad1 semana atrásUn buzo de la pesca artesanal de Quellón murió este fin de semana luego de complicaciones de salud
-
Quellón2 semanas atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
-
Castro2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Ancud2 semanas atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Ancud6 días atrásDirigentes esperan definiciones sobre puesta en marcha del nuevo hospital de Ancud
