Actualidad

Sernageomin declaró alerta técnica amarilla debido a actividad del Volcán Osorno

482Vistas

Debido a la reciente actividad del Volcán Osorno, el SERNAGEOMIN, declaró alerta técnica amarilla.

A través del Reporte de Actividad Volcánica, el organismo informó que la decisión de aumentarla obedece al paulatino y constante incremento de la actividad sísmica asociada a eventos volcano-tectónicos, localizados en el edificio volcánico con profundidades menores a 5 kilómetros.

El director de ONEMI Los Lagos, Alejandro Vergés, sostuvo que la determinación fue tomada en la jornada del día martes, en base a los informes que se dieron a conocer en una reunión que tuvo lugar en Puerto Montt.

En la oportunidad, se determinó declarar por parte de ONEMI, Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay.

Esto implica un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

También el intendente Harry Jürgensen se refirió a la alerta preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad del Volcán Osorno, invitando a la comunidad a estar informada y no sobre reaccionar indebidamente.

El volcán Osorno se ubica a 45 Kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Varas.

Su actividad histórica se concentra en los siglos 17, 18 y 19 y ha consistido esencialmente, en erupciones de explosividad baja a moderada, según informó Sernageomin.

Dejar una respuesta