ActualidadAncud

Alcalde dispone investigación sumaria por eventuales excedentes en remuneraciones

440Vistas

El alcalde de Ancud Carlos Gómez confirmó que se ha dispuesto una investigación sumaria para indagar acerca de eventuales excedentes en los pagos de remuneraciones a funcionarios municipales.

Así lo indicó en la sesión de Concejo de este lunes 30 de julio, en la que informó que se instruyó esta medida, para poder determinar si eventualmente existirían responsabilidades en este caso.

Además planteó la autoridad que el municipio estudia la posibilidad de entablar acciones judiciales, sobre todo con quienes aprovechando redes sociales, se permiten injuriar a las autoridades edilicias y enlodar a los funcionarios municipales, con afirmaciones falsas y sin sustento, según expresó.

Incluso sostuvo la autoridad que se le intentó culpar a él de este excedente en el pago de remuneraciones, por lo que aclaró que no tiene absolutamente ninguna participación en el pago de los sueldos de los funcionarios.

El edil de Ancud hizo un llamado para que las personas no se dejen llevar por publicaciones que en redes sociales informan sin fundamento y a partir de allí, opinan a partir de argumentos falsos.

En la sesión, los concejales unánimemente apoyaron las acciones que el alcalde pudiera emprender en el ámbito de la justicia, contra quienes propagan estas noticias sin mayor sustento respecto de lo informado.

Dejar una respuesta