Actualidad
Armada decomisó cerca de 20 toneladas de pescados y mariscos
La Armada decomisó en la región de Los Lagos cerca de 20 toneladas de pescados y mariscos en el marco de un plan extraordinario de fiscalización previo a Semana Santa.
A pocos días de esta fecha, la Autoridad Marítima reforzó sus operativos de fiscalización y control, especialmente en la Región de Los Lagos y Aysén, para evitar que se comercialicen pescados y mariscos que no cumplan con la legislación vigente.
La Armada desplegó este material mayor para poder decomisar las cerca de 20 toneladas de Merluza del Sur, Cholgas, Choritos, Jibias, Almejas y Locos.
Se trató de unos 350 marinos de las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt, Castro y Puerto Aysén con apoyo de 14 lanchas patrulleras, tres buques, un helicóptero y un avión.
Cabe destacar que además la Armada cuenta en la zona de Puerto Montt con el único perro en Chile capaz de detectar la presencia de Locos.
El can de nombre “KANÚ” fue clave en el operativo, ya que, con su ayuda se pudo detectar cerca de 100 kilos de Locos, los cuales están en veda con prohibición de extracción.
El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío de Litoral, Carlos Fredes, señaló que “el objetivo de este operativo fue decomisar estos productos del mar que no cumplían con la legislación vigente, buscando proteger a la población para que consuma productos del mar en buen estado durante Semana Santa”, indicó.
El denominado “Plan Reloncaví” se extenderá hasta mediados de mes de abril en conjunto con Sernapesca, para garantizar y proteger a la población de posibles riesgos sanitarios como por ejemplo la temida “Marea Roja”.
-
Política3 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad2 meses atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis3 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Educación3 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
-
Actualidad2 meses atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Salud3 meses atrásAutoridades acusan enormes falencias en materia de atención de salud
-
Ancud1 mes atrásProcedimiento policial en Ancud termina con un detenido tras agresión y enfrentamiento
-
Educación2 meses atrásEn Chiloé suman y siguen críticas al SLEP
