ActualidadAncudEducación

Asistentes de la Educación se manifiestan por deudas por parte de Corporación

502Vistas

Una manifestación pacífica realizaron hoy en Ancud los sindicatos de Asistentes de la Educación frente a la Corporación de Educación, exigiendo el pago de varias bonificaciones que se les adeudaban del mes de marzo recién pasado.

Por ello, en gran número arribaron hasta las oficinas centrales de la entidad para demostrar que requerían de estas cancelaciones. Para ello, los dirigentes de las cuatro organizaciones dialogaron con el secretario general Jorge Uribe, para intentar destrabar la situación que afecta a gran porcentaje de los empleados.

El presidente del sindicato número 1 Andrés Ibañez, señaló que pudieron finalmente conseguir el compromiso de los directivos de la corporación municipal de cancelar este martes lo adeudado.

Aparte de esta situación, el dirigente de asistentes de la educación manifestó que existen otras deficiencias que están afectando a trabajadores, es el caso de las no cancelaciones de los créditos y préstamos en casas financieras de Ancud, también de parte de la actual administración.

En la misma línea, Andrés Ibáñez calificó de negativo el avance de las negociaciones colectivas que llevan adelante los sindicatos de asistentes de la educación, ya que recién este miércoles se podrían reunir con el empleador.

Valoró por último el presidente del sindicato 1 que se haya realizado la manifestación de manera pacífica y en unidad por parte de los gremios que los agrupan en Ancud, demostrando que persiguen sólo la mejor calidad de vida de sus asociados.


En similar actitud se manifestó la presidenta del sindicato número 2 de asistentes de la educación, Viola Saldivia, al dar cuenta de la presencia masiva que tuvieron en el frontis de la corporación de educación.

La dirigente expresó que la reunión con los directivos de la corporación permitió colocar sobre la mesa, respecto de los atrasos que se han generado en los beneficios sociales de los trabajadores, que no se han arreglado con la nueva administración, según admitió.

Dio cuenta que tras dialogar con los empleadores se acordó que muchas de estas deficiencias serían resueltas durante el transcurso de esta jornada, de manera personal con cada uno de los involucrados, indicó.

Radio Estrella del Mar, hasta el cierre de esta edición, intentó tener la versión del secretario de la Corporación Jorge Uribe, sin embargo no ha sido posible obtenerla hasta el momento.

Dejar una respuesta