ChonchiEducación

Orquesta infantil juvenil de Chonchi se moviliza por suspensión de actividades

422Vistas

Una manifestación se realizó esta mañana en la ciudad de Chonchi por parte de la orquesta infantil y juvenil de aquella comuna, en protesta por la suspensión de sus actividades y el término a la vez, del contrato del profesor – Director de la agrupación musical.

Fue una de las apoderadas, Pamela, quien contó a Estrella del Mar la situación que les motivó a llevar sus inquietudes hasta el frontis de la alcaldía de Chonchi, con los niños y jóvenes, manifestándose con sus instrumentos y partituras.

La apoderada señaló que no entendían cómo se tomó esta medida si el alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún había comprometido el apoyo en el mes de diciembre.

Además resaltó las competencias que lo integrante de la orquesta han adquirido durante estos 10 años y que las permitido llegar a grandes escenarios, como el Teatro Municipal de Santiago.

La municipalidad de Chonchi hasta el cierre de esta edición no ha entregado un comunicado respecto de este problema que afecta a la orquesta infantil juvenil de esa comuna.

Dejar una respuesta