ActualidadCastro

Autoridad Sanitaria de Chiloé levantó prohibición de funcionamiento del Matadero

248Vistas

La Autoridad Sanitaria de Chiloé levantó la prohibición de funcionamiento del Matadero, luego de haber comprobado que se subsanaron las irregularidades que habían sido detectadas en una fiscalización previa, y que llevaron a decretar el cierre temporal.

La situación, según denunciaron los abasteros de la ciudad de Castro, les causó grandes inconvenientes dado que ya habían entregado un cierto número de animales para su faenamiento, lo que no se produjo ante la intervención de los equipos de fiscalización de la seremi de Salud Chiloé.

María Fernanda Matamala, jefa de la Autoridad Sanitaria de Chiloé, manifestó que en su rol fiscalizador, debieron supervigilar la inocuidad de los alimentos, manejo de residuos y salud ocupacional.

Luego de un plazo de algunos días, se levantó la prohibición de funcionamiento, para que pueda prestar el servicio a la comunidad.

La molestia de los abasteros radicaba en que por varios días se dejó en encierro a los animales, sin los alimentos y el cuidado requerido en estos casos.

Dejar una respuesta