AncudPolítica

Autoridades piden la renuncia del intendente Leonardo de la Prida

361Vistas

reunion dirigentes 2La renuncia del intendente Leonardo de la Prida fue solicitada por autoridades de la comuna de Ancud, ante la indiferencia del jefe regional por el drama de la cesantía en Chiloé.

Así lo manifestaron los concejales Rodolfo Norambuena y Alex Muñoz que este martes acompañaron una conferencia de prensa de la agrupación de Ancud y del vocero de los desempleados de la provincia Gustavo Cortéz.

Fue precisamente Cortéz quien señaló que aun cuando han transcurrido varios meses desde que el consejo regional comprometió 900 millones de pesos para atender esa emergencia, todavía restan 13 proyectos por ejecutar y 650 millones de pesos para absorver mano de obra cesante en Chiloé que se han entregado.

Señaló Cortéz que la cesantía no se acabará en septiembre como quieren hacer creer las autoridades.

Apuntó duramente a parlamentarios de la Nueva Mayoría de la zona y dijo que se teme que los alcaldes que van a la reelección puedan usar estos recursos para sus campañas.

En tanto el concejal Rodolfo Norambuena pidió que el intendente se sensibilice con el drama de las familias que no tienen ingresos, y que si no es capaz de atender ese clamor, que renuncie, dijo el edil de Ancud.

Asimismo el concejal Alex Muñoz sostuvo que no es posible que la primera autoridad de la región no escuche las necesidades de la población, por eso debe dejar su cargo, expresó.

La agrupación de cesantes de Ancud sostuvo que no dejaran la toma de la glorieta mientras no reciban documentos que acrediten que van a contar con programas de absorción de mano de obra.

 

Dejar una respuesta