PolíticaRegional

PS rechaza que Quinteros no apoye reelección de Gervoy Paredes

762Vistas

El respaldo del senador Rabindranath Quinteros a la candidatura de Pedro Sandoval a la alcaldía de Puerto Montt y no a la reelección del actual edil Gervoy Paredes, agitó las aguas en el partido Socialista, tienda política de la Nueva Mayoría que este martes emitió una declaración pública rechazando la postura del parlamentario.

En el comunicado señala que la dirección nacional de la colectividad “ha conocido 3 casos específicos, que a su juicio constituyen una vulneración a lo establecido en la citada declaración, del 10 de agosto”.

Uno de estos casos es el apoyo público y explicito del senador Rabindranath Quinteros al candidato a alcalde Pedro Sandoval, “quien compite por fuera de la Nueva Mayoría, en desmedro del candidato a alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Además, últimamente el Senador Quinteros se ha referido en términos completamente inadecuados al Alcalde de Puerto Montt, militante de nuestras filas, señala la directiva del partido Socialista.

Debido a estos hechos señala, la mesa nacional del partido Socialista vuelve a reiterar que no aceptará, bajo ningún aspecto, que continúen estos hechos y, además, que pondrá estos antecedentes ante los órganos pertinentes del PS, insistiendo en que estas conductas están reñidas con la ética que el partido profesa.

Dejar una respuesta