Actualidad

Autoridades provinciales buscan resguardar los espacios públicos este verano

623Vistas

Este verano al parecer no será como los anteriores, y no sólo por el factor climático, que se ha hecho notar en este primer mes del año, sino porque las autoridades provinciales, en coordinación con las comunas de Chiloé, harán valer las disposiciones legales vigentes y NO permitirán que grupos de jóvenes acampen en lugares públicos.

Así lo indicó el gobernador provincial René Garcés, quien manifestó que plazas, costaneras y otros espacios de uso comunitario, no contarán con la autorización para que “mochileros”, permanezcan en ellos, incluso pernoctando, como ha acontecido en los últimos años.

Para ello se cuenta con una serie de herramientas que cada comuna ha dispuesto en materia de orden y seguridad por lo que se espera un reforzamiento de éstas para despejar los espacios que son de todos los ciudadanos y no solo de unos pocos, expresó.

A través de la mesa de seguridad pública se ha tomado esta decisión y en coordinación con las policías, informó el jefe provincial.

La idea final indicó es poder tener un verano seguro para todos quienes han decidido pasar la temporada de vacaciones en el archipiélago de Chiloé.

Dejar una respuesta