ActualidadAncud

Cámara de Comercio entregará ultimátum frente a venta ambulante en Ancud

1.07KVistas

Un ultimátum pretende entregar la Cámara de Comercio de Ancud al alcalde de la comuna Carlos Gómez para que termine con las autorizaciones de venta ambulante, en las arterias y plaza de la ciudad.

La profunda molestia del gremio de comerciantes de la comuna llegó a un límite este fin de semana cuando una venta de vestuario se instaló en el principal paseo público, lo que se viene a sumar a las muchas autorizaciones de venta callejera que se pueden ver en las calles céntricas, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Gastón Cárcamo.

El dirigente del gremio sostuvo que estos permisos dados por el municipio están causando aún más daño a los empresarios del comercio establecido, en una competencia desleal incluso en las puertas de lo locales.

También apuntó a un desorden que en muchas bermas de las calles Pudeto y Pedro Montt se produce cada jornada con la instalación de vendedores ambulantes ocupando esos espacios, causando serio riesgo a los transeúntes de ser atropellados, indicó Gastón Cárcamo.

Sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio que esperan concretar la audiencia del día 02 de mayo con el alcalde Carlos Gómez para hacerle entrega de un ultimátum para que se decida cambiar el rumbo, ya que de no ser así, los comerciantes tomarán la decisión de cerrar sus puertas.

La Cámara de Comercio de Ancud calificó estos hechos de impresentables, por lo que luego de la audiencia con el alcalde de Ancud, darán a conocer su postura respecto de este problema en conferencia de prensa.

Dejar una respuesta