Actualidad
Presentan querella por malversación de caudales públicos en Corporación de Castro
Una querella por malversación de caudales públicos al interior de la Corporación Municipal de Castro presentó el pasado viernes el presidente de dicha entidad y alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera.
La acción judicial interpuesta ante el Juzgado Garantía de la capital provincial, pesa contra el ex presidente de dicha corporación, el ex alcalde Nelson Águila y su ex secretario general Carlos Delgado.
Marcelo Fuentes, secretario general de la Corporación Municipal, señaló que se detectaron saldos del año 2016 por cerca de 19 millones de pesos que fueron destinados a pagar demandas y también indemnizaciones.
Nelson Águila, ex edil castreño y aludido en la demanda, manifestó que ha estado en contacto con el encargado de la Superintendencia de Educación para saber de lo sucedido, mostrándose tranquilo que todo será aclarado y que se actuó de buena manera en su administración edilicia.
Águila agregó que el actual alcalde Juan Eduardo Vera esta siendo mal asesorado, ya que el secretario de la corporación municipal a su juicio, no tendría referencias y experiencia en el área de la administración municipal.
Al cierre de la nota, Nelson Águila señalo que toda esta situación le ha preocupado sobremanera.
Sostuvo que luego al momento de dejar su cargo, el hasta ese entonces concejal Juan Eduardo Vera, le entregó sólo buenos deseos. Sin embargo, algunos meses después lo ha demandado ante la justicia. Es simplemente lamentable, finalizó señalando Nelson Águila.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud4 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
