ActualidadCastroPolítica

Presentan querella por malversación de caudales públicos en Corporación de Castro

425Vistas

Una querella por malversación de caudales públicos al interior de la Corporación Municipal de Castro presentó el pasado viernes el presidente de dicha entidad y alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera.

La acción judicial interpuesta ante el Juzgado Garantía de la capital provincial, pesa contra el ex presidente de dicha corporación, el ex alcalde Nelson Águila y su ex secretario general Carlos Delgado.

Marcelo Fuentes, secretario general de la Corporación Municipal, señaló que se detectaron saldos del año 2016 por cerca de 19 millones de pesos que fueron destinados a pagar demandas y también indemnizaciones.

Nelson Águila, ex edil castreño y aludido en la demanda, manifestó que ha estado en contacto con el encargado de la Superintendencia de Educación para saber de lo sucedido, mostrándose tranquilo que todo será aclarado y que se actuó de buena manera en su administración edilicia.

Águila agregó que el actual alcalde Juan Eduardo Vera esta siendo mal asesorado, ya que el secretario de la corporación municipal a su juicio, no tendría referencias y experiencia en el área de la administración municipal.

Al cierre de la nota, Nelson Águila señalo que toda esta situación le ha preocupado sobremanera.

Sostuvo que luego al momento de dejar su cargo, el hasta ese entonces concejal Juan Eduardo Vera, le entregó sólo buenos deseos. Sin embargo, algunos meses después lo ha demandado ante la justicia. Es simplemente lamentable, finalizó señalando Nelson Águila.

Dejar una respuesta