Actualidad

Central Unitaria de Trabajadores programa actos para el primero de Mayo

406Vistas

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chiloé, ya se encuentra programando los actos para el primero de Mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

De acuerdo lo informado por su presidente, Cesar Navarro, a pesar de todos los problemas que se están generando con el tema de la marea roja y de la crisis del salmón, la CUT Chiloé, está programando actos en las ciudades de Ancud, Castro y Quellón.

Cesar Navarro, hizo un llamado a todos los trabajadores de la provincia, para participar de los actos del Día Primero de Mayo, para reflexionar en torno a las crisis sociales que afectan a la provincia y de aquellas temas que son necesarios para los habitantes de Chiloé.

Cesar Navarro, agregó que si bien la crisis salmonera y el fenómeno de la marea roja, son temas contingentes para la CUT Chiloé, tampoco hay que olvidar otras demandas históricas como poner fin el sistema previsional de AFP o lograr un sueldo mínimo diferenciado por sobre los 300 mil pesos para los trabajadores de la provincia, en relación a otras regiones del país.

Por este motivo dijo el dirigente, la idea es todos los trabajadores participen de los actos del primero de Mayo, para reflexionar sobre las demandas que tienen los trabajadores de la provincia.

Dejar una respuesta