Actualidad

Corporación de educación explicó fallo por ex director de la escuela de Coñimó

106Vistas

El secretario de la corporación de educación y salud de Ancud Luis Ampuero, explicó el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en el caso que sostiene el ex director de la escuela de Coñimó con esta entidad.

El personero manifestó en primera instancia que hubo una primera sentencia, del Juzgado de Letras de Ancud, en diciembre de 2015, a favor de la corporación, rechazando los requerimientos del docente.

También Luis Ampuero detalló que el dictamen de la Corte de Apelaciones ratifica lo sentenciado por el Juzgado de Letras de Ancud en cuanto a que no hubo vulneración de derechos fundamentales.

Luis Ampuero sostuvo que el tribunal de alzada de Puerto Montt falló a favor del docente es en lo que se refiere al despido injustificado, aunque los hechos se remontan al año 2012, cuando había otra administración municipal en la comuna.

Dejó en claro el secretario de la corporación municipal de Ancud que acudirán a la Corte Suprema para intentar que se revierta esta decisión de los magistrados de la capital regional.

Dejar una respuesta