ActualidadDeportes

Ciclistas de elite arriban hasta Chiloé

351Vistas

Ya completas las inscripciones, esta Vuelta Ciclista a Chiloé, cuenta con más de un centenar de inscritos, convirtiéndolo en una competencia con altos estándares a nivel nacional; entre los equipos competidores, con pedaleros desde Coyhaique hasta Antofagasta y equipos argentinos.

Hasta la mañana del jueves realizarán su arribo los atletas, jornada en que comenzarán las competencias, se espera la llegada de más de 200 personas contabilizando a los ciclistas y los cuerpos técnicos. La organización del evento considera la estadía de los atletas, por lo que se dispone de internados, en 2 de las comunas sede del evento: Queilen y Chonchi.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que hemos logrado, queremos que toda la población participe activamente en cada una de las carreras. Tenemos grandes exponentes del ciclismo en nuestro país, esta Vuelta a Chiloé será un gran espectáculo tanto para los amantes del deporte como para la familia”, expresó Pablo Haeger, organizador del evento.

Toda competencia tiene sus favoritos, en especial una donde se congregan ciclistas de alto nivel, acá mencionaremos a los 4 deportistas que cuentan con mayores éxitos en sus carreras, para coronarse como los grandes ganadores de esta primera versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2016.

Comenzamos con Marcos Arriagada, representando al equipo Unión Ciclista de Curicó, quien fuera ganador en dos oportunidades de la Vuelta a Chile, ganador del Tour de San Luis la carrera más importante de América y ha competido en 3 Juegos Olímpicos.

Wolfgang “Lobito” Burman, representando al Team Chiloé, ganador de la Vuelta a Chile categoría Sub 23, ganador del Desafío Trek, la competencia de montaña más importante de nuestro país, actual campeón nacional de contrarreloj individual y segundo en el Campeonato Nacional de Ruta 2015.

Patricio Almonacid, compitiendo por el equipo Black Sheep, ganador de la última versión de la Vuelta a Chile, tercer lugar en la Vuelta a Mendoza y competidor en una versión de los Juegos Olímpicos, protagonista de la fuga más extensa de un competidor olímpico.

Y por último, Sebastián Reyes quién compite por el Team Chiloé, ganador de la competencia más importante en el año 2015, la Vuelta Internacional del Maule, quién en la categoría sub 23, es un ciclista con una gran proyección internacional.

 

Dejar una respuesta