Sin categoría

Club Rehabilitador “Chiloé Despierta” capacita en prevención del alcoholismo

259Vistas

Todo un éxito resultó el curso de capacitación para orientadores en la prevención del alcoholismo y que fue dictado recientemente por el Club Rehabilitador “Chiloé Despierta”, de Castro y la Oficina Comunal Senda-Previene.

La instancia de capacitación concluyó el sábado con la ceremonia de entrega de la certificación correspondiente, para los 11 participantes que llegaron desde distintas comunas de la provincia.

Durante la actividad el joven Randy Gómez, de tan solo 17 años y estudiante del Instituto del Mar de Chonchi, comentó la motivación que tuvo en participar de este curso, entendiendo que el flagelo del alcoholismo está afectando cada vez a más personas.

Por su parte, Yasna Vargas, coordinadora de la Oficina Senda Previene de Castro, destacó la asistencia de los participantes, lo que lo motiva a generar nuevas instancias de capacitación para enfrentar de mejor manera, el tema del alcoholismo que afecta a numerosas personas.

En tanto Fernando Olguín, Presidente del Club Rehabilitador “Chiloé Despierta” de Castro y relator del curso, expresó que los participantes vivieron una experiencia muy enriquecedora a partir de los propios testimonios que expusieron los alumnos, relacionados con algún pariente o vecino.

Cabe indicar que la finalización de este curso para orientadores en la prevención del alcoholismo, contó con la animación del joven dalcahuino Alan Gómez, conocido cantante de música ranchera-mexicana.

Dejar una respuesta