
Finalmente este lunes 19 de octubre se reincorporó a sus labores en el municipio de Ancud el arquitecto Mario Hernández, tras la sentencia de la justicia, que ordenó que se le devuelva el cargo de planta en la dirección de Obras.
Así se resolvió por parte del tribunal de letras de Ancud el pasado viernes, según lo detalló Andrea Garrido, abogada de Mario Hernández, y quien especificó que se le deberían cancelar todos los días del mes de octubre, tal como fue dictaminado por el juez de la causa.
La abogada agregó que ya fue cobrada la indemnización correspondiente a este juicio, que en total ya suma alrededor de 50 millones de pesos, incluyendo los conceptos previsionales.
Por otra parte, el funcionario Mario Hernández recibirá en la cancelación de sus remuneraciones de este mes de octubre verá incluidas otras prestaciones a las que tiene derecho, y que será supervisado por la abogada Andrea Garrido, según ella misma confirmó.
La profesional explicó que a pesar que transcurrió poco más de un año desde que Mario Hernández estuvo alejado de sus funciones, gracias a que ganó el juicio, mantuvo todos sus derechos como trabajador, lo que incluye sus vacaciones, por lo que podría hacer uso de ellas en cualquier momento.