Actualidad

Club Rehabilitador de Alcohólicos Chiloé Despierta impulsa centro terapéutico

527Vistas

El Club Rehabilitador de Alcohólicos Chiloé Despierta de Castro, continúa realizando gestiones ante diversos organismos, para impulsar un centro terapéutico en la provincia, en la modalidad de internado.

Fernando Olguín, presidente de la entidad, manifestó que este proyecto es un anhelo de muchos años, debido a que los centros más cercanos se encuentran en Chillán y Talca, lo que conlleva una serie de dificultades para los pacientes que desean rehabilitarse.

Fernando Olguín, agregó que el traslado de un paciente alcohólico a las ciudades de Chillán o Talca, genera numerosos gastos y además se encuentra separado de sus familiares por cierto tiempo, lo que podría afectar su proceso de recuperación.

Fernando Olguín, indicó que a pesar de todas las dificultades que se han presentado, el proyecto de un centro terapéutico para pacientes alcohólicos en Chiloé, se mantiene en pie y con las ansias de concretarlo algún día, esperando que esta iniciativa tenga alguna acogida favorable durante el presente año.

Dejar una respuesta