ActualidadAncud

Comerciantes de calle 18 de Ancud estudian presentar demanda por perjuicios tras inundación

376Vistas

Este lunes tuvo lugar la exposición en el Concejo Municipal de los comerciantes de calle 18 de Ancud, afectados por la severa inundación del pasado miércoles 02 de mayo, que produjo pérdidas por alrededor de 80 millones de pesos en más de 35 locales de diversos rubros de la céntrica arteria.

En la ocasión, se requirió del alcalde y del Concejo Municipal poder colaborar en la coordinación de prácticas medidas que eviten el colapso del barrio comercial.

Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio, expresó que se solicitó una mayor celeridad para interrumpir el paso de las aguas lluvia hacia “18” cuando existan fuertes precipitaciones.

Respecto de los compromisos que diversos servicios públicos provinciales y regionales adquirieron en la reunión con el gobernador provincial, el dirigente gremial sostuvo que lo único que hasta ahora se ha cumplido son las labores de limpieza de colectores de aguas lluvia por parte del municipio.

Además, reiteró que una eventual demanda en contra del Estado por las pérdidas sufridas en esta inundación, es una materia que está en estudio y que será tratada próximamente en una reunión con abogados.

Desde el municipio se informó que se instruirá a los diversos departamentos competentes para que se inicie las labores preventivas y así estar preparados ante un pronóstico de lluvias en la zona.

Dejar una respuesta