Actualidad
Consumo de Clonazepam en estudiantes preocupa a autoridades
Un llamado a cuidar de los adolescentes están haciendo las autoridades, tras la reunión de coordinación que realizó la Corporación municipal de Castro y Carabineros, a raíz de la detección hace algunas semanas, del consumo de Clonazepam.
Sergio Robles, medico de la clínica escolar, dependiente de la Corporación municipal, dijo que este medicamento es únicamente recetado en casos de trastorno Ansioso con dosis muy restringidas, lo que en exceso, puede producir hasta un coma en los jóvenes.
Marcela Bórquez, encargada de la clínica escolar de Castro, señaló que las recetas que involucran este ansiolítico, son dirigidas a los adultos, siendo ellos quienes retiran el medicamento y son los responsables de la ingesta.
El sargento segundo Hernán Olivares, de dotación de la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile, dijo que estos medicamentos si no tienen su debida regulación, quienes los compran o comercializan, incurren en una infracción a la ley 20.000 relacionada al control de sustancias ilícitas.
«Desafío Clonazepam«, es como se llama el peligroso reto que estudiantes del país estarían adoptando en una especie de moda durante las últimas semanas, y que consiste en permanecer despierto el mayor tiempo posible luego de tomar estas pastillas.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
