Actualidad
Consumo de Clonazepam en estudiantes preocupa a autoridades
Un llamado a cuidar de los adolescentes están haciendo las autoridades, tras la reunión de coordinación que realizó la Corporación municipal de Castro y Carabineros, a raíz de la detección hace algunas semanas, del consumo de Clonazepam.
Sergio Robles, medico de la clínica escolar, dependiente de la Corporación municipal, dijo que este medicamento es únicamente recetado en casos de trastorno Ansioso con dosis muy restringidas, lo que en exceso, puede producir hasta un coma en los jóvenes.
Marcela Bórquez, encargada de la clínica escolar de Castro, señaló que las recetas que involucran este ansiolítico, son dirigidas a los adultos, siendo ellos quienes retiran el medicamento y son los responsables de la ingesta.
El sargento segundo Hernán Olivares, de dotación de la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile, dijo que estos medicamentos si no tienen su debida regulación, quienes los compran o comercializan, incurren en una infracción a la ley 20.000 relacionada al control de sustancias ilícitas.
«Desafío Clonazepam«, es como se llama el peligroso reto que estudiantes del país estarían adoptando en una especie de moda durante las últimas semanas, y que consiste en permanecer despierto el mayor tiempo posible luego de tomar estas pastillas.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
