ActualidadCastro

Como un triunfo calificó el concejo la votación que dio término a parquímetros

294Vistas

Como un triunfo calificaron en el seno del concejo, la votación que por 7 a cero, dio término al contrato de concesión de parquímetros con la empresa ECM, la que a juicio de los ediles castreños, no cumplió con lo que el contrato mandataba, y dio pie a esta situación.

El concejal de Castro, Julio Álvarez, manifestó que es un triunfo para las organizaciones que lucharon por años contra el contrato que a su juicio, era abusivo y no cumplía con las expectativas.

Raúl Poduje, Presidente de los Consumidores de Castro y a su vez miembro del movimiento Ciudadanos por Chiloé, dijo que aquí se dio término a una situación insostenible.

Agregó que sin embargo quedó con un “sabor amargo”. Lo que se dijo en la mesa del Concejo era algo por todos conocido.

Lamentó el mal trato que el ex alcalde Nelson Águila le dio en su momento como presidente del Concejo, en las oportunidades en que él iba a exponer esta situación.

Juan Eduardo Vera, Alcalde de Castro, manifestó que los pasos a seguir son claros.

Existe un plazo de aproximadamente 15 días para concretar lo mandatado por el concejo.

Señaló que darán la pelea para que se dé termino legal al contrato con la empresa de parquímetros, ya que incluso hay una demanda por mas de 1400 millones que debe ser revocada a la brevedad.

Finalmente, y haciendo saber su preocupación, conversamos con la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la empresa de parquímetros, Yanis Barría, la que manifestó que entre sus representados hay incertidumbre, y confirmó que ya solicitaron audiencia con el edil Juan Eduardo Vera para plantear la necesidad que tienen de contar con su apoyo, ante la posibilidad cierta de quedarse sin fuente laboral.

En la oportunidad, se destacó que la empresa ECM no ha hecho nada serio para construir los estacionamientos subterráneos, que sus dos presentaciones al Sistema de Evaluación Ambiental fueron rechazadas por carecer de fundamentos, lo que es un hecho de público y notorio conocimiento de todos los habitantes de la comuna.

Dejar una respuesta