Actualidad

Comunidad se moviliza por contaminación en humedal de Nercón

236Vistas

Diversas acciones de denuncia se llevarán a efecto en relación a la intervención y contaminación que estaría sufriendo el humedal de Nercón, con ocasión de trabajos que terceros realizan en el lugar, lo que propició la movilización de la comunidad en torno a la protección del lugar.

Este miércoles se llevó a efecto una reunión en la gobernación provincial, con representantes de la comunidad de Nercón, y el gobernador, encuentro en el que se determinó realizar una inspección junto a los servicios públicos competentes, la cual arrojó una “preocupante situación”, según Fernando Bórquez.

Durante este día jueves se continúan realizando reuniones, esta vez con los servicios públicos, de manera de conocer fehacientemente qué normativas se han vulnerado con ocasión de la intervención de este particular, dijo Bórquez.

Según hemos informado, la comunidad se encuentra muy preocupada por las afectaciones a la flora y fauna del sector, representada principalmente por diferentes especies de aves, como lo expresó el presidente de la junta de vecinos, Domingo Montiel.

Hasta el momento no se ha informado si los trabajos de intervención en el lugar llevados a efecto por particulares, se han detenido o no, luego de las denuncias de los vecinos.

Dejar una respuesta