ActualidadQueilen

Con éxito finalizó Curso de Rescate con Cuerdas en Quéilen

374Vistas

Con gran éxito finalizó el domingo 11 de septiembre pasado, el Curso de Rescate con Cuerdas en desnivel y Alturas Operaciones Avanzadas, el cual se extendió durante tres días y que contó con la participación de voluntarios de Cuerpos de Bomberos de la isla y Quéilen.

En la ocasión se trataron temas de maniobras sobre cuerdas, sistema Z, trabajo en pozo, sistemas de grúas, puentes, estabilizaciones, traslado de pacientes en terreno inestable, entre otros.

Blas Soto, Superintendente de la Institución, señaló que este curso realizado por la empresa KUME FEMNIEN, se realizó con el objetivo de entregar técnicas de rescate con cuerdas en lugares de difícil acceso y que se complementan con la labor de rescate de la primera compañía de la comuna de Quéilen.

El superintendente de Bomberos Blas Soto, dijo que estos aprendizajes no serán solo aplicados en rescate en lugares de difícil acceso al interior, sino que también en los que se relaciona con procedimientos en accidentes donde haya volcamiento de vehículos y personas atrapadas, donde llegar al lugar y retirar heridos se vea dificultado.

La autoridad bomberil manifestó que para el mes de Noviembre del presente año, se contempla seguir con el Curso de Rescate en Montaña para finalizar dicho Ciclo.

Dejar una respuesta