ActualidadAncud

Usuarios que cumplen condena en libertad podrán capacitarse

360Vistas

El municipio de Ancud firmó un convenio con Gendarmería para que usuarios que cumplen condena en libertad por algún delito, puedan acceder a capacitaciones a través del Organismo Técnico de Capacitación, OTEC.

El documento fue suscrito por la alcaldesa Soledad Moreno colocando en marcha el Programa de Intermediación Laboral en el Sistema Abierto, en conjunto con el director regional de gendarmería, Coronel Guido Sanguinetti.

La iniciativa beneficiará a personas de Ancud y de otras comunas de la Isla Grande, según lo explicó la encargada del Centro de Reinserción Social, CRS, de Castro, María Olga Moreno.

El Coronel Guido Sanguinetti manifestó que la rehabilitación de las personas es parte del proceso que enfrentan quienes están privados de libertad.

Se espera que los usuarios de los Centros de Reinserción Social accedan a la diversidad de capacitaciones que lleva adelante el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, del municipio de Ancud, y así poco a poco puedan reinsertarse en el mundo laboral.

Dejar una respuesta