ActualidadChonchi

Con gran éxito se desarrolló la limpieza de playa Detif en la isla de Lemuy

415Vistas

Con gran éxito se desarrolló la limpieza de playa Detif, en la isla de Lemuy, ocasión en que 150 voluntarios recolectaron plásticos, boyas, bolsas, plumavit, lo que se tradujo en alrededor de 150 metros cúbicos de desechos industriales y domiciliarios, es decir, más de 20 toneladas de basura.

La acción fue coordinada por la Asociación de Mitilicultores de Chile – AMICHILE – con participación de empresas asociadas, vecinos, estudiantes del Instituto del Mar, Armada y Sernapesca, todos apoyados por los municipios de Chonchi y Puqueldón.

En esa misma línea, la gerente de AMICHILE, Yohana González, indicó que este operativo es una constante desde la Mesa de trabajo en la que participan.

El alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos, puntualizó que se trata de un problema a nivel de toda la provincia de Chiloé, a lo que se suma, que no existen lugares autorizados para acopiar la basura.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, indicó que la acumulación de basura podría deberse a las características de las corrientes del sector, por lo que llamó a la responsabilidad y a no contaminar el mar con desechos.

En ese contexto, la autoridad destacó que si se recibe información o denuncia de suciedad que se pueda atribuir a actividad de un centro de cultivo, se podría infraccionar, porque los centros tienen la obligación de mantener las playas aledañas limpias.

Dejar una respuesta