ActualidadQuinchao

Una alta adhesión tuvo el paro de profesores en la comuna de Quinchao

Imagen referencial
338Vistas

Una alta adhesión tuvo el paro de profesores en la comuna de Quinchao, quienes acataron el llamado que se realizó para sumarse a esta movilización de advertencia, que el Colegio de Profesores convocó para demostrar su rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública.

Ramón Álvarez, integrante del comunal de la entidad gremial en Achao, señaló que con esta protesta quisieron dar cuenta al gobierno su desacuerdo con que la educación pase a manos de los Servicios Locales, y que el ministerio no se hace cargo de administrar la educación.

Junto con señalar que el Colegio de Profesores también rechaza la Carrera Docente tal cual fue aprobada en el Congreso, sin la participación de los verdaderamente afectados, señaló que otra causa del paro es la deuda por concepto del Bono Proporcional.

En este sentido, confirmó que presentaron ya la demanda respectiva ante tribunales por el no pago de este Bono de parte de la municipalidad.

La movilización tuvo una aceptación de aproximadamente un 60% en la provincia de Chiloé, según dieron a conocer dirigentes de dicho colegio profesional, quienes valoraron a su vez, la masiva presencia de docentes en la marcha que tuvo lugar en Castro en el día de ayer.

Dejar una respuesta