Sin categoría
Conaf suspendió las autorizaciones para quemas controladas
La Corporación nacional Forestal CONAF informó a los agricultores que las quemas controladas se encuentran suspendidas a nivel nacional, debido a condiciones meteorológicas y a la simultaneidad de incendios forestales.
Esta medida fue dada a conocer el día martes 01 de noviembre, luego que una serie de focos de incendios forestales se extendieran por varias regiones, los que incluso han afectado a viviendas dejando a muchas familias damnificadas.
El director regional de Conaf Los Lagos, Miguel Ángel Leiva se refirió a esta determinación, en consideración a las altas temperaturas vigentes por estos días por lo menos hasta este viernes.
Temperaturas cercanas a los 23 o 24 grados se sentirán esta semana en la provincia de Chiloé desde este miércoles y hasta el viernes, para que el fin de semana bajen los rangos de calor a valores más moderados, según informa la dirección meteorológica de Chile.
-
Política3 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad2 meses atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Ancud1 mes atrásProcedimiento policial en Ancud termina con un detenido tras agresión y enfrentamiento
-
Salud3 meses atrásAutoridades acusan enormes falencias en materia de atención de salud
-
Actualidad2 meses atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Educación2 meses atrásEn Chiloé suman y siguen críticas al SLEP
-
Educación2 meses atrásDeterminan prohibición de funcionamiento de la Escuela de Yaldad en Quellón
-
Conectividad3 meses atrásLatam confirmó la suspensión de sus vuelos directos entre Concepción y Puerto Montt
