Actualidad
Confederación del Transporte de Carga, a la espera que el gobierno responda petitorio
Esta semana espera la Confederación del Transporte de Carga que el gobierno responda al petitorio elevado al presidente Sebastián Piñera.
Así lo ratificó el presidente del gremio en la comuna de Castro, Osvaldo Altamirano, al indicar que mediante misiva al mandatario, han solicitado que dos aspectos se consideren para mejorar la productividad del sector del transporte.
El primero dice relación en transparentar la modalidad por la cual se llega al elevado precio actual de los combustibles, lo que es desconocido por el sector, dijo Osvaldo Altamirano.
Otra de las necesidades es impulsar una “ley del transporte”, señaló el dirigente, dado que existen medianos y pequeños empresarios que no tienen la posibilidad de competir con empresas de mayor tamaño.
Puntualizó el dirigente Osvaldo Altamirano que al presidente le han hecho saber que el límite para responder a estas exigencias, es el miércoles a la medianoche. De no tener una respuesta positiva, se apostarán en las bermas de las carreteras y no efectuarán sus labores habituales.
En tanto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile rechazó el paro indefinido convocado por el otro gremio para el 15 de noviembre para protestar por el alza en el valor de los combustibles, según lo señaló el presidente de la entidad, Juan Araya, a radio Bío Bío.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
