ActualidadPolítica

Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la sentencia en caso “taxis voladores”

302Vistas

CORE Pedro SotoPrácticamente “con un pié fuera” del Consejo Regional quedó el Core por Chiloé, y representante de la Democracia Cristiana, Pedro Soto Oyarzún, luego que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmara la sentencia, en el llamado caso de los “taxis voladores”.

Sin embargo, la defensa del personero señala que el caso no está zanjado, ya que aún cabrían apelaciones que en los próximos días esperan concretar.

Recordemos que Pedro Soto había apelado a la sentencia dictaminada en juicio abreviado por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

En aquella oportunidad se le sentenció a 300 días de reclusión (en libertad), tras ser acusado y condenado por obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes en perjuicio del Fisco de Chile.

Este dictamen fue apelado por el abogado defensor del consejero, Sergio Coronado, quien manifestó que no comparten la resolución de la Corte de Apelaciones, por lo que desde ya preparan una apelación a la Corte Suprema.

Siguiendo con la defensa del consejero regional, el abogado Sergio Coronado sostuvo que de acuerdo a su planteamiento, tampoco corresponde que Pedro Soto abandone el cargo que ejerce en el Core, debido a que el tema aún no está sentenciado definitivamente, expresó.

Sin embargo, la fiscal que llevó la causa, Miriam Pérez, explicó que tras el fallo del tribunal de alzada, no existiría una tercera instancia de apelación, en este caso la Corte Suprema, por lo que el fallo se encuentra a firme.

La sentencia del juicio abreviado también sanciona a Soto con la prohibición de ocupar cargos públicos, por lo que tendrá que debería dejar el actual cargo de consejero regional, y menos podría ser candidato.

Dejar una respuesta