ActualidadDalcahue

Largas filas de vehículos se registran en los últimos días en el Canal Dalcahue

548Vistas

Largas filas de vehículos se han registrado en los últimos días en el Canal Dalcahue, lo que ha derivado en largas esperas de tiempo en las horas de mayor afluencia de autos, camiones y buses de pasajeros.

Esto ha causado que los usuarios se manifiesten molestos por las incomodidades que se deben soportar, cuando cientos de personas desean solamente llegar a sus actividades diarios o regresar a sus hogares.

Al respecto, el propietario de las barcazas Man Pue, Ramón Mansilla, expresó que la situación se debe a las bajas mareas que durante estos días está sufriendo esa zona marítima, lo que no permite llegar hasta las rampas a las naves.

El empresario reiteró que las rampas de conectividad a ambos lados del Canal Dalcahue están en pésimas condiciones, ocasionándose en muchas ocasiones situaciones de choque de una embarcación con la infraestructura, en la que ha debido cancelar los costos.

El empresario también señaló que en los últimos días ha debido derivar algunas de sus embarcaciones desde el Canal Dalcahue hacia otros puntos de la zona para realizar trabajos con empresas a las que presta servicios.

En dicho paso natural obligado, los usuarios al parecer, deberán apelar a la paciencia, ya que solo hasta fines de este año se conocerá si la licitación se concretará por parte del Ministerio.

Dejar una respuesta