ActualidadCastro

Cuarta versión del premio “Ensamble” recayó en sacerdote e historiador

267Vistas

En una ceremonia realizada el sábado, el Colegio de Arquitectos Delegación Chiloé, hizo entrega de la cuarta versión del premio “Ensamble”, galardón que en esta ocasión recayó en el sacerdote, arquitecto e historiador, Gabriel Guarda.

En la iglesia San Francisco de Castro y con los acordes de la orquesta “Semilla” de la Academia Islas al Sur, los arquitectos de la provincia brindaron su reconocimiento a la obra del religioso de 89 años y su contribución al patrimonio arquitectónico del Archipiélago.

“Decidimos otorgar el premio Ensamble al padre Gabriel Guarda, arquitecto e historiador, quien por medio de sus investigaciones, nos ha entregado datos muy relevantes en cuanto al patrimonio de Chiloé”, explicó Jorge Espinoza, presidente local del Colegio de Arquitectos.

Son más de 300 las publicaciones que el actual presidente de la Comisión de Bienes Culturales de la Iglesia Católica en Chile ha realizado durante su vida, estudios orientados a la historia, genealogía y arquitectura, muchas de las cuales tienen directa relación con Chiloé.

El arquitecto de la iglesia de la Abadía de la Santísima Trinidad de Las Condes, agradeció el cariño entregado por sus pares y la comunidad, remarcando cómo fue la génesis de sus reconocidas investigaciones sobre el Archipiélago.

Junto al padre Guarda, los otros galardonados con el premio Ensamble han sido monseñor Juan Luis Ysern, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y el Taller Puerta Azul.

Dejar una respuesta