Castro

Cuerpo de Bomberos de Castro se refirió a accidente sufrido por un carro de la séptima compañía

505Vistas

El Cuerpo de Bomberos de Castro a través de un comunicado, se refirió al accidente que protagonizó un carro de la séptima compañía de Bomberos de Rilán, que tuvo lugar el domingo, pasadas las 19:25 horas.

Señalan que cinco bomberos concurrían a una emergencia por incendio de pastizales en el sector de Puyao, cruce Apiao, con la unidad B-7.

Mientas transitaban, el terreno cedió y la unidad desbarrancó por una ladera de aproximadamente 20 metros de profundidad, volcándose cinco veces antes de detenerse.

Los voluntarios dieron cuenta del hecho, activándose los protocolos necesarios. 

Fueron identificados por la institución como Javier Orlando Alvarado Aguilar, José Alberto Barría Galindo, Gabriel Edgardo Márquez Márquez, Mauricio Antonio Alvarado Aguilar y Orlando Francisco Carrillo Sotomayor, todos dados de alta.

Cabe destacar que la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Castro se encuentra plenamente operativa para responder a las emergencias que puedan afectar a la comunidad, ya que la unidad fue reemplazada.

Como lo informó Mirko Cárdenas, superintendente del cuerpo de bomberos de Castro, el accidente ocasiona un gran perjuicio a la institución, por el alto costo de las reparaciones.

La unidad B-7 fue también extraída desde el fondo del barranco gracias al apoyo del personal y maquinaria pesada del municipio de Castro, Vialidad, vecinos y bomberos.

Dejar una respuesta