ActualidadAncud

Defensores de Mar Brava proponen plebiscito para detener la instalación del parque eólico

427Vistas

Frente a la casi probable construcción del parque eólico Chiloé en el sector de Mar Brava, dirigentes de organizaciones de pescadores y extractores de orilla de esa localidad, se mostraron contrarios a su ubicación y plantearon que ese proyecto no debe llevarse a cabo en los términos actuales.

Alejandro Cárcamo, dirigente del sindicato de pescadores “RÍO LAR” de Mar Brava, expresó que su concreción significaría un enorme impacto ambiental para las actividades productivas y económicas existentes en el lugar.

Por su parte, Marcelo Ulloa, presidente del sindicato “Nueva Alianza”, también de Mar Brava, señaló que sólo la construcción del medio centenar de aerogeneradores en esa zona costera de Ancud, sería de enorme afectación para su labor en el mar, tanto o incluso más que la contaminación de 2016.

Ambos dirigentes coincidieron en que la empresa ECOPOWER debe retroceder en sus intenciones de construir el parque eólico en esa zona de Chiloé ya que no aportará al desarrollo del área y más bien será de un enorme perjuicio para sus comunidades.

Dejar una respuesta