ActualidadAncud

Una vivienda resultó completamente destruida por incendio en el sector El Tepual

599Vistas

Una vivienda resultó completamente destruida luego que un incendio se produjera en el sector denominado “El Tepual”, en la comuna de Ancud, en la jornada del jueves 05 de julio.

Alrededor de las 14.50 horas se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos y el desplazamiento de varias de sus unidades hasta el lugar, distante aproximadamente a 25 kilómetros del radio urbano.

El inmueble siniestrado correspondía a una casa de madera, de un piso, la que al momento de llegar los voluntarios de Ancud y de Chacao, estaba en fase de libre combustión, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Moreira.

Respecto de cuál podría haber sido la probable causa de la emergencia, el oficial de la institución puntualizó que existe una hipótesis, que deberá ser ratificada o descartada por la indagación que realice el departamento de estudios técnicos.

Dos personas adultas y un menor de edad resultaron damnificados debido al incendio ocurrido en el sector rural de la comuna de Ancud, donde ha comenzado una campaña solidaria que tiene por finalidad ayudar con los recursos básicos.

En ese contexto, hasta los estudios de radio Estrella del Mar llegó la familia afectada para solicitar el aporte de los vecinos, tal cual lo indicó Héctor Núñez y Alicia Alvarado.

Los aportes en vestuario, calzado, alimentos, productos de primera necesidad pueden ser canalizados a través del número telefónico + 56 9 62 500 386 o bien directamente en el municipio.

Dejar una respuesta