ActualidadAncud

Deficiencias estructurales afecta al sector Pudeto Medio en Ancud

259Vistas

Una serie de deficiencias que están afectando a viviendas, arterias, postes del alumbrado público y a los vecinos en general, está ocurriendo en el sector denominado Pudeto Medio, en Ancud.

Éstas dicen relación con los efectos de las constantes marejadas de este invierno y las precipitaciones que han tenido lugar durante este invierno, lo que ha provocado que la ribera del río Pudeto en ese lugar, haya comenzado a carcomer el terreno.

De esta manera lo pudo constatar el concejal Nelson Delgado durante una visita junto a los dirigentes y el consejero regional, Manuel Ballesteros, expresando que aparte de las inversiones que se hará con fondos del nivel central, los vecinos están solicitando una solución definitiva.

Indicó que tras gestiones del consejero Manuel Ballesteros, se espera que hacia fines de este mes, pueda visitar el lugar el director regional de Obras Portuarias, para poder ver en terreno las dificultades.

Otra dificultad que se presentó en otro barrio de Ancud, ocurrió en los últimos días en el tramo de la calle Los Carrera que conecta con la Población Bellavista, donde se formó un socavón que está afectando el normal tránsito de vehículos, indicó el concejal Nelson Delgado.

La situación de emergencia está siendo atendida por personal municipal en Reimer término, esperándose que pueda llegar la dirección de Obras Hidráulicas regional para entregar una solución mayor a esta concurrida arteria.

Dejar una respuesta