CastroDeportes

Deportes Castro no pudo cumplir con su compromiso deportivo en Valdivia

109Vistas

El Club de básquetbol Deportes Castro no pudo cumplir con su compromiso deportivo en Valdivia que estaba fijado para el día sábado 06 de noviembre, debido a que no se recibieron oportunamente los resultados de los exámenes PCR, muestras que se habían tomado el día jueves de la semana pasada a toda la delegación.

Esto en el marco del Protocolo Covid-19 de las competencias de la Liga Nacional, de testeos PCR, 72 horas antes del partido.

El club castreño comunico en una declaración que “Desde la Autoridad Sanitaria local nos informan que el atraso en el envío de estos resultados por parte del único laboratorio que existe para estos efectos en Castro, se debe al aumento considerable y significativo de los análisis que deben realizar, básicamente debido al retroceso de la comuna a Fase Tres del Plan Paso a Paso”.

Según la institución deportiva, en el plan de viaje estaba contemplado viajar el día viernes 05 a las 14 horas e incluso había disposición para viajar en la mañana del sábado si eran recibidos estos resultados oportunamente, lo que finalmente no ocurrió. 

El Club Deportes Castro finalizó señalando en el comunicado que es más importante la seguridad de los jugadores y rivales así como de todas las personas que puedan verse afectadas, esperando ahora la reprogramación del encuentro suspendido.

Dejar una respuesta