CastroSalud

Sostenido aumento de casos covid se registran en Castro

244Vistas

Un sostenido aumento de casos Covid-19 ha registrado la comuna de Castro durante los primeros días del mes de noviembre, alcanzando un promedio de 50 casos activos.

Así lo ha confirmado la directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Jeannette Santana, quien expresó que desde el mes de agosto se había anotado una baja sustancial de los contagios, hasta que en el mes de octubre comenzó a notarse el alza nuevamente de los casos.

Ante esta preocupación, la directora de Salud de la Corporación Municipal llamó a población a mantener las medidas sanitarias, una de las formas más eficaces de defenderse de la propagación del virus.

En el caso de las personas que sean contactos estrechos de casos positivos de coronavirus, Santana dijo que es clave para evitar más contagios cumplir con las medidas de aislamiento.

Por otra parte, la directora del Departamento de Salud Municipal de Castro, reiteró que continúa el proceso de vacunación con primera, segunda dosis y dosis de refuerzo.

Por ello pidió que las personas rezagadas acudan al gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud.

Los horarios son de lunes a jueves de 09:30 a 16 horas y los días viernes hasta las 15 horas.

Dejar una respuesta