Sin categoría

Desde este lunes se inició el funcionamiento en Chacao de la Aduana Sanitaria

486Vistas

Desde este lunes se inició el funcionamiento en Chacao de la Aduana Sanitaria que desde el comienzo de la pandemia fiscalizó en El Avellanal, en Pargua.

El seremi de Salud Alejandro Caroca explicó que este cambio obedece a las circunstancias del inicio de las clases, por ello se devolvieron las instalaciones de la escuela, que estaban siendo ocupadas por los equipos de trabajo. 

En la localidad de Chacao también funciona el móvil de Búsqueda Activa de Casos, así como la modalidad de fiscalización aleatoria, sostuvo el personero. 

Por su parte, la jefa de la Autoridad Sanitaria de Chiloé, María Fernanda Matamala, y el gobernador provincial, Pedro Andrade, estuvieron en la puesta en marcha de las instalaciones, en el BYPASS de Chacao.

A su vez el capitán de Puerto de Ancud Miguel Ángel Bravo llamó la atención acerca de la falta de permisos con los cuales muchas personas no contaban, por lo que insistió en la necesidad de cumplir con las indicaciones de la autoridad.

La Aduana Sanitaria tiene por objetivo controlar la documentación de aquellas personas que vengan ingresando a la isla, por una parte el Pasaporte Sanitario de los viajeros, que se puede descargar en C19.CL, así como el Permiso de Desplazamiento, que se obtiene en Comisaria Virtual, si corresponde.

Dejar una respuesta