Política

Designan a Giovanna Moreira y a Mariela Núñez como Delegadas regional y provincial

322Vistas

El presidente electo Gabriel Boric designó a Giovanna Moreira y a Mariela Núñez como Delegadas regional y provincial para Chiloé, quienes asumirán desde el próximo 11 de marzo en sus respectivos cargos.

Giovanna Moreira es presidenta regional del partido Liberal y también fue jefa de gabinete del diputado Alejandro Bernales durante su primer período parlamentario.

En esta nueva función, le corresponderá coordinar las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios.

En sus primeras palabras, señaló que asume un importante desafío, sobre todo centrado en profundizar la descentralización. 

El diputado Alejandro Bernales, al conocer este nombramiento, expresó que la labor será dialogante junto a los vecinos de la región.

En tanto, para la delegación provincial de Chiloé el mandatario electo nombró a Mariela Nuñez Ávila, de Revolución Democrática.

Mariela Núñez es Bióloga y lidera la Fundación Senda Darwin, en la comuna de Ancud.

Finalmente para la delegación provincial de Palena, el gobierno entrante nominó a Luis Montaña Soto, de Convergencia Social.

Dejar una respuesta