DalcahuePolítica

Alex Gómez asumió el cargo de Alcalde titular de la comuna de Dalcahue

1.08KVistas

Asumió el cargo de alcalde de la comuna de Dalcahue, Alex Gómez, luego que el pasado sábado, en reunión extraordinaria de Concejo Municipal, se realizara la votación correspondiente.

Recordemos que ante la destitución de Juan Hijerra, por el Tribunal Calificador de Elecciones, el mismo Concejo había elegido como alcaldesa suplente a la concejala Susana Vera, y ahora procedió a nombrar como titular al concejal, pro partido Radical.

Tras sucesivas votaciones, finalmente primó la mayor cantidad de votos que el concejal Alex Gómez había obtenido en la elección municipal de mayo de 2021, por lo que resultó electo para ocupar el cargo de alcalde de Dalcahue.

El personero en sus primeras declaraciones, realizó un llamado a “calmar las aguas”, en referencia a los diferentes sucesos políticos que han golpeado a la comuna, la que debe volver a retomar el avance que requieren las familias.

Después que se produjeron varias votaciones para dirimir quién ocuparía el cargo de alcalde, Alex Gómez sostuvo que desconocía si había habido acuerdos entre algunos concejales para elegir a alguno de sus pares.

También se refirió a los desafíos que enfrentará en su gestión, el ahora nuevo alcalde de Dalcahue sostuvo que buscará la mejor forma para reiniciar la labor municipal.

Alex Gómez se ha desempeñado como Asistente de la Educación en la comuna de Dalcahue y también como director del Internado de esa comuna, más tarde, en las recientes elecciones municipales fue electo como el concejal más votado.


Respecto de la votación efectuada en la comuna de Dalcahue y donde se arribó finalmente a la elección del Concejal Alex Gómez como jefe comunal por lo que resta del período alcaldicio, se refirió el concejal Marcos Eugenio.

En la ocasión señaló que esta fue la decisión soberana de los ediles, la que finalmente se resolvió gracias a la mayoría obtenida en las elecciones municipales de 2021.

Sostuvo también Marcos Eujenio que desconoce si hubo o no acuerdos entre los concejales antes de la votación efectuada el día sábado recién pasado.

El actual período alcaldicio se extenderá hasta el 06 de diciembre del año 2024, y las próximas elecciones a nivel comunal serán en octubre de ese año.  


Imagen: RRSS

Dejar una respuesta