Actualidad
Desvinculados de industria salmonera y mitílidos dan ultimátum al Gobierno
Los trabajadores desvinculados de las industrias del salmón y los mitílidos dieron un ultimátum a las autoridades de Gobierno para buscar respuestas a un petitorio compuesto por nueve puntos relacionados con recibir apoyo económico y social para enfrentar esta crisis.
Así lo dio a conocer el vocero de la agrupación de cesantes que está compuesta por ocho comunas chilotas, Francisco Millacura, quien dijo que tras reunirse con el Gobernador Provincial, dieron plazo hasta el día viernes para reunirse con el Intendente Regional y posteriormente gestionar una cita con el Ministro de Hacienda.
De no tener respuestas favorables a sus demandas el dirigente manifestó que no descartan iniciar otro tipo de medidas de presión para ser escuchados.
Cabe destacar que esta agrupación reúne a personas desvinculadas de plantas procesadoras de salmón y choritos de las comunas de Quellón, Chonchi, Dalcahue, Achao, Curaco de Vélez, Ancud, Quemchi y Castro.
El petitorio a nivel provincial solicita a las autoridades bonos para paliar la crisis, cupos de absorción laboral, capacitaciones para los cesantes, bonos de alimentación, entre otros.
-
Salud2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé y Universidad San Sebastián impulsan capacitación en Instrumentación Quirúrgica y Esterilización
-
Quellón2 semanas atrásAvanzando en el proceso de habilitación del Nuevo Hospital de Quellón
-
Educación6 días atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Salud3 días atrásEquipos de salud de Chiloé se actualizan en GES para fortalecer la atención oportuna de los problemas de salud garantizados
-
Ancud1 semana atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Castro1 semana atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón6 días atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
-
Salud3 días atrás
Servicio de Salud Chiloé conmemora primer aniversario del SRO
