AncudSalud

Dirección del hospital de Ancud reponde a denuncias realizadas por la FENPRUSS

324Vistas

La dirección del Hospital de Ancud respondió a las denuncias realizadas por la FENPRUSS en el sentido del término de contrato de profesionales kinesiólogos que laboraban en la Unidad de Paciente Crítico y en Hospitalización Domiciliaria, con motivo de la baja en los casos de coronavirus. 

Recordemos que la entidad gremial puso en conocimiento de la comunidad esta situación, señalando que se vuelve a un estado de atención más precaria con la salida de estos médicos kinesiólogos, tal como se refirió en Estrella del Mar, el dirigente de la FENPRUSS, Eduardo Barrientos.  

Esta decisión está dentro de los lineamientos del Minsal, lo que implica volver a cumplir con prestaciones que habían sido postergadas y terminar con estrategias como la ventilación mecánica, lo que ahora solo se realiza en el Hospital Base de Castro, como lo detalló el director (S) del Hospital, Dr. Rodrigo Solís.

Indicó que este nuevo escenario ha significado que algunos profesionales y técnicos, hoy estén dejando de prestar los servicios que temporalmente ejecutaron, algo que estaba previamente definido.

Subrayó que es posible que estos mismos profesionales desvinculados podrían ser reemplazos de los titulares en los períodos de descanso.

En el período más intenso de la pandemia en Ancud, el Hospital debió atender simultáneamente hasta 24 personas contagiadas, según informó en un comunicado.

Respecto de la baja de los casos, se agrega que esta semana partió con solo tres personas en calidad de internadas, una de ellas en Hospitalización Domiciliaria.

Dejar una respuesta