Palena

Directora del Sernatur en Los Lagos se reúne con actores ligados a la industria turística

550Vistas

En el marco de su visita por la provincia de Palena, la Directora del Servicio Nacional de Turismo en la Región de Los Lagos, Paulina Ros, conversó con Radio Estrella del Mar, oportunidad en que señaló que el objetivo fue poder reunirse con actores ligados a la industria turística.

En la ocasión, se analizó en conjunto el actual panorama que vive el rubro por estos días, principalmente en el contexto social que se encuentra el país.

Para 2020 estaba proyectado que la comuna de Futaleufú fuera sede del Mundial de Rafting, debido al desarrollo del país como referente en turismo aventura y el crecimiento que ha tenido la ciudad en cuanto a alojamientos, gastronomía y actividades, sumado a los parajes naturales de la zona.

No obstante los apoyos económicos en medio de la crisis social que atraviesa el territorio nacional podrían dificultar la realización de este evento, de acuerdo a lo indicado por la directora de Sernatur Los Lagos.

Finalmente la personera de Gobierno se refirió al actual escenario que por estos días vive el turismo en la zona, además de su proyección de cara al comienzo de una nueva temporada estival.

En poco más de un mes de movilizaciones en Chile, producto del estallido social, uno de los rubros más afectados ha sido el turismo.

A la cancelación de vuelos y eventos, se suma la baja de reservas hoteleras en gran parte del territorio nacional, fundamentalmente en Chiloé.

Dejar una respuesta